Monday, April 10, 2017

Argentina, así están las cosas en mi país


Vivimos en desventaja por ser mujeres. La mayoría de nosotras tiene en claro que puede ser la próxima mujer que aparece muerta. En Argentina, cada 18 horas, un macho mata a una mujer. Recién me dijeron exagerada porque dije que la justicia es machista, misógina, patriarcal. Exagerada me dijeron. Una patota de diez tipos atacó a Higui por lesbiana y ella se defendió. Los tipos que la golpearon e intentaron violarla están libres. Higui está presa por defenderse. Belén estuvo presa dos años por aborto, pasó de estar desangrada en el hospital a la cárcel directo. Wagner cometió tres violaciones, el juez Rossi lo liberó y el tipo mató a Micaela. Ese violador, ese asesino, ese golpeador siempre tiene cómplices machistas que lo acompañan y silencian su mierda. El Estado permite que muchos violadores, asesinos y maltratadores anden por ahí sueltos, listos para cazarnos. El #8M, el primer Paro de Mujeres que se hizo en el país para protestar, terminó con mujeres detenidas, golpeadas y ultrajadas por la policía. Más cerca en el tiempo, hace unos días, la policía reprimió un comedor infantil del barrio de Lanús (sí, porque este es un gobierno que manda a reprimir docentes pero también a pibes que tienen hambre). En ese comedor, la policía torturó durante horas a Laura, la cocinera: le arrancaron el embarazo a patadas. La última noticia de hoy fue que la Justicia le rebajó la condena al pedófilo Grassi. Va a ser liberado más de dos años antes. Mientras tanto, todos los días desaparecen mujeres. Todos los días hay una mujer asesinada. ¿Exagerada? No se puede ser tolerante con los machistas. Me cansé de ser pedagógica con los machistas. Quiero que estén lejos. Tengo rabia, y ya ven, hay que tomar ciertos recaudos, nos están matando.



-->
#NiUnaMenos #LibresyVivasNosQueremos #LibertadParaHigui






No comments:

Me gusta