Thursday, February 22, 2018

Porque una cosa es pensar distinto/ y otra cosa es pensar lo contrario




Desde Brasil, la escritora Lubi Prates recita un momento de mi libro Hay leña (Caleta Olivia). La traducción fue realizada por ella misma. Gratitud siempre



Sobremesa

El tiempo no fluye, más bien se amotina
cuando estallan las discusiones políticas
de la sobremesa entre platos sucios,
cubiertos y ninguna dignidad en especial.

Las voces rebotan como en un mal sueño.
No es correcto pero me levanto y me voy
con un asunto muy serio en mitad del pecho.

Porque una cosa es pensar distinto
y otra cosa es pensar lo contrario.

*

Sobremesa

O tempo não flui, em vez disso, se agita
quando discussões políticas explodem
durante a sobremesa, entre pratos sujos,
cobertos e nenhuma dignidade em especial.

As vozes se repelem como num sonho ruim.
Não é certo, mas me levanto e vou embora
com um problema grave no meio do peito.

Porque uma coisa é pensar diferente
e outra, é pensar o contrário.


No comments:

Me gusta