Tuesday, April 24, 2018

El día del libro, Henry Miller, la poesía, el fuego, las redes


-->















“Un libro no es mejor que una roca, un árbol, una criatura salvaje, una nube, una ola o una sombra en la pared y, por lo general, no tan bueno como ellas. Quienes escribimos no estamos en deuda con los libros, sino con las cosas que nos impulsan: la tierra, el aire, el fuego y el agua”, dijo Henry Miller alguna vez. Recordé esa nota con ocasión del día del libro. Después prendí la computadora y me encontré con una sorpresa. Me etiquetaron en una foto muy linda. Una serie de libros sobre un acolchado blanco. Una lectora voraz jugó a mirar su biblioteca y elegir su seleccionado preferido. Ahí están mis poemarios "Hay leña" y "Todo hace ruido" junto a libros que yo también quiero mucho. No conozco a Lucía Santa María pero me dieron ganas de abrazarla.

No comments:

Me gusta